ReflexiónSin categoría

¿Qué es Ho’oponopono?

“Si quiero llevar la paz a los demás, la primera lección que debo aprender es dejar de estar en guerra conmigo mismo. Sólo cuando he acallado la turbulencia de mi propia mente puedo estar en paz con el mundo.”
 El Ho’oponopono es una técnica Hawaiana de resolución de problemas que pone el acento en nuestra propia mente como generadora de las circunstancias que nos toca vivir. Esta técnica busca limpiar el subconsciente de toda carga emocional almacenada al pronunciar constantemente y en toda situación estas palabras… “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”…
 Pero, ¿Qué significa decirlas?
Lo siento– Al decirlo, reconocemos que hay algo en nuestro interior que es erróneo y que está dando lugar a algo que no nos gusta de nuestra realidad.
Perdóname– Al decirlo, perdimos a la Divinidad que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos. La Divinidad no nos va a juzgar nunca, somos nosotros los que nos juzgamos, y por eso hay que aprender a perdonarnos interiormente.
Te amo– Transmuta la energía errónea de nuestro interior en luz. El lugar que ocupaba la energía errónea, se llena con energía divina de amor.
Gracias– Al decirla, expresamos gratitud, confianza en el proceso que iniciamos y creyendo que el problema o situación será solucionado de la mejor manera para todos.
La esencia de estas 4 palabras que curan, se resume en el no entender y en la total renuncia a la búsqueda de explicaciones porque en el mismo instante en el que creo que entiendo algo, ya involucré a mi mente, y es de ella de quien me deseo liberar. Se trata de no pretender entender, no estás aquí para eso.
Recuerda que cada célula de tu cuerpo reacciona a todo lo que le dice tu mente, mucho de lo que somos proviene de lo que pensamos.
Haz nacido para ayudar a crear un mundo mejor.
Mira hacia arriba y mira hacia adentro, ahí está la respuesta.
Artículo MARIJOSE CÉSAR, publicado en el diario La vanguardia  (Editado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *